La tierra de los resignados

jueves, marzo 09, 2006

PTM noooooooooooooooooooooooooooo


akabo de leer esta noticia y verdaderamente me siento muy triste, hoy a las 4 pm murió en Milan, Italia , nuestro artista mas atrevido y konceptual k haya podido existir en este territorio, jorge eduardo eielson.
Eielson fue poeta, pintor, narrador , creador de instalaciones e interventor de luegares públikos konvirtiendolos en escenario de algún happening fugaz.
Que Dios lo tenga en su gloria
Chau, Monstruo. Me hiciste reir, llorar y también pensar. Y te doy las gracias por ello.


_______________________________________________________________

poemas de Sin título [1994-1998]

jorge eduardo eielson

No hay poesía hay solamente Vida.

Lo que pasa es que la gente
No sabe que la poesía
Es vida y sobre todo
Que la vida es poesía
Todo eso es viejo se dirá
Pero qué importa. Todo es también
Completamente nuevo
Todo es manzana cuando escribo
Y nada es banana
Si no me da la gana

Yo que soy un payaso

Sin oficio y sin calzado
Yo que todavía
Guardo mi vieja luna
Y mis luceros de hojalata
En el armario. Yo que todavía
Me lleno de cascabeles y rocío
Que no vendo mi corazón
A ningún precio sé solamente
Que todo el cielo es mío
Porque soy un payaso
Enamorado y porque soy niño
Todavía

La gente dice que me he vuelto loco

Porque no uso corbata
Ni sombrero. O porque me enamoro
Siempre cuando llueve
O hace frío. La gente se ríe
De mi corazón cuando estornudo
Cuando lloro o cuando respiro
Pero la verdad es que la gente
Detesta mi cara de payaso
Asustado. Y sobre todo mi bolsillo
Siempre vacío y la oscuridad
En que me muevo entre destello
Y destello

Todo el mundo se reproduce y perece

Encima de una cama. Yo vivo feliz
Rodeado de cucarachas y de espuma
Debajo de la cama

A pesar de todo lo vivido

Y lo soñado mi única corona
Es mi pobreza
Y mi sangre púrpura y cansada
Mi único manto en la vida
Eterno príncipe de nada
Nada me vuelve más feliz
Ni más ligero
Que mi corona

posted by danny at 9:39 a. m.

2 Comments:

Gracias Danni, por consignar ese poema que puede resumir lo que fue para Eielson la vida y la poesía.
Saludos

2:31 p. m.  

se siente bien saber que no soy la unica que se siente triste.

hace compañia.

6:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home